viernes, 3 de noviembre de 2017

Eneatipo 3 LA CASA DE PAPEL



Inspectora Raquel Murillo, eneatipo 3 subtipo conservación.

La principal característica de este subtipo es la "seguridad", que da nombre a su pasión satélite según la tipología de Claudio Naranjo.
En este caso encontramos esa seguridad como una característica profesional, de una mujer que hace un trabajo habitualmente masculino, por lo que debe mantener el tipo y no mostrar debilidad, puesto que enseguida se la acusaría de no estar capacitada para el puesto. La seguridad aquí es más que nada en apariencia, una lucha por dar la imagen de una persona dura, que siempre sabe las decisiones que hay que tomar y que las ejecuta sin pestañear.


La vanidad del eneatipo tres se convierte aquí en una imagen de eficacia y capacidad de ejecución, que huye de una apariencia femenina, pues ello se relacionaría con la debilidad, y que más bien se esfuerza por mostrar un porte masculino. Es más probable que se vista con traje, con pantalones, rara vez con faldas, y la postura es de firmeza, de alguien que está preparado para pasar a la acción en cuanto sea necesario.

Es un Tres orientado a la acción pero con un fuerte propósito de ser una buena persona, sobre todo de ayudar a los demás y de estar a la altura de lo que todos esperan de ella, es su pecado de vanidad, tiene que poder con todo, con su trabajo principalmente pues es lo que más valora un 3CO, son las personas que más se dejan la vida por su trabajo, aunque muy a menudo eso les haga pagar un precio muy caro, separada, un hija a la que apenas ve, y casi sin amigas, de hecho se relaciona mucho mejor con lo hombres, sobre todo con los que mantiene relaciones laborales.


Debajo de esa dureza se encuentra una persona con una necesidad emocional muy importante, y por no tenerlo en cuenta suele sentir su vida teñida de soledad. Es muy importante la pareja, y el sexo, dentro de esa necesidad de seguridad y de imagen de persona que funciona es vital tener un compañero, alguien que confirme que es una persona deseada y valorada, que esté ahí cuando la necesite y que la conecte con el amor, el amor que desde la infancia ha estado buscando con tanto esfuerzo.


Ella puede con todo. Nunca mostrará ninguna flaqueza, en ningún ámbito. Ha de poder, a cualquier precio, sabe que si uno quiere algo, tiene que hacer que suceda, cueste lo que cueste, porque es así como se consiguen las cosas y alguien las tiene que hacer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario