martes, 28 de noviembre de 2017

Eneatipo 8, LA QUE SE AVECINA.


Antonio Recio, eneatipo 8 subtipo sexual.

Dispuesto a demostrar su poder en cualquier situación, duro y agresivo, no suele tener contemplaciones con nadie, y sobre todo, no se permite en ningún caso mostrar debilidades.
Asertivo, dice lo que piensa y como lo piensa, guste o no, y si no te gusta, o te sientes herido, te suele despreciar por ser demasiado sensible.

Egoísta, sólo le interesa su propia satisfacción, y toma lo que quiere, pues se siente con derecho sobre los demás. Seguro de sí mismo, y nunca se siente culpable del mal que pueda hacer a otros.
Impone sus reglas y su sentido de la justicia, y obliga a los demás a cumplirlo, si no lo haces te conviertes enseguida en su enemigo y te puedes convertir en objetivo de su ira.

Antonio Recio, mayorista que no limpia pescado, él ha montado un imperio de la nada, o eso dice. Un perfil de líder que pretende que todo el mundo le siga y le obedezca, pero sólo él puede saltarse las  normas. Controladores y exigentes, cualquier esfuerzo les parece poco, no toleran las quejas ni los desafíos a su autoridad.

El instinto sexual se manifiesta en forma de provocación, tratan en todo momento de confrontar con el otro para demostrar que él es el más macho, el más poderoso. Son personas ruidosas, que se hacen notar en cuanto llegan, les gusta ofender y humillar a sus oponentes para posicionarse y sentir que dominan la situación. En la pareja exigen lealtad, dedicación y entrega total, no soportan que la otra persona tenga otro interés que dedicarse a la  relación, e intentarán cambiarla para que encaje en sus gustos y expectativas.

Consumidores voraces de sexo, amor y otros excesos, los demás pueden ser vistos como meros objetos fuente de satisfacción, a quienes utilizar y dominar, como si poseyeran ese derecho. Abiertamente machistas, desprecian expresamente toda manifestación de ternura o delicadeza.
En fin, una perla. Antonio quiere imponerse, que todos le teman y respeten, pero por suerte solo produce carcajadas, un personaje que hace de los peores atributos machistas una caricatura muy desenfadada, aunque se basa, por desgracia, en hechos reales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario