Sophie Devereaux, la estafadora. Como buen eneatipo 2 es capaz de embaucar a cualquiera con sus encantos. Extremadamente emocional, le gusta el drama e interpretar personajes, sobre todo aquellos en los que se siente importante y poderosa, y consigue que cualquier hombre caiga rendida a sus pies.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8KIXM3Wcep66rrTwviU2Y5nPhC-niq_uanS886WQKbW5LhK1YRjTy_gjjor8DDOHbFdRQQdAbJ_ORst7BL5O5SAy2gmYo74iMhWxL_ikzJOvejiPEVbIoCBh2F24LLn1Lc4d-QEkdJxk/s400/leverage_sophie_devereaux.jpg)
Ella cuida de Nathan, el cerebro del grupo, se preocupa por él e intenta hacerle cambiar, y sobretodo desea que él se enamore de ella y lo deje todo para empezar juntos una relación. Es habitual que el eneatipo Dos intente conseguir relacionarse con aquella persona que considera valiosa y conquistarla para obtener una posición dominante a través de él, influyendo en sus decisiones y ejerciendo el poder de forma indirecta.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOrpW4DqtMTep1yY_aKl1pyChZf2jKfjoYKOnTvZtM_1KQbAn92U7RCZsh2KaCypWGMVTdxeqERMhEc7xZ0LcJgcC8f2h9W0AaL-m1LOl_VXOJ4vASdS7ptGUoAFrBsvWR1D-C3W_KOEM/s320/Leverage05.jpg)
El orgullo la conduce a menudo a hacer las cosas de forma diferente a los demás por el simple hecho de no seguir las órdenes o indicaciones del jefe, ella demuestra su voluntad propia cuando siente que tiene la situación dominada y a todas las personas implicadas bajo control.
Experta en representar diferentes personajes en función de las demandas de la situación, mantiene su verdadera identidad oculta, como una manera de no sentirse vulnerable y de ocultar aspectos de su vida que no encajen en la impresionante imagen de sí misma que ha construido.
Dramática e histriónica, casi siempre para manipular y conseguir salirse con la suya. Sin embargo se intuye una personalidad caprichosa, propia del subtipo conservación, en la que le cuesta enormemente aceptar que las cosas sean como a ella le gustan y que compensa su frustración con aires de "estoy por encima de eso", "eres tú el que me necesitas a mí".
Otra serie con un Cinco como protagonista principal: Nathan Ford.
Se trata de un eneatipo Cinco tipo Robin Hood, cuyo propósito principal es restablecer un orden justo, robar a los malos el dinero que han conseguido mediante el abuso de poder y devolverlo a las víctimas.
Posee una mente analítica, lo que se dice un "ajedrecista" en el sentido de que es capaz de calcular todas las jugadas posibles y tener un movimiento preparado para cada situación posible. Narcisista mental, le mueve el demostrar a todos que nadie es más listo que él, que sus planes siempre salen bien, en contrapartida es auténticamente generoso, nada se queda para él, todo lo da...
Estéticamente descuidado, no le importa demasiado su imagen, puede ir a menudo sin peinar y sin afeitar. Es habitual que sea su compañera, Sophie, quien cuida de su imagen y de su salud, pues además suele beber demasiado, sobre todo en los momentos en que está solo y hundido en su complejo y turbulento mundo mental, el estado preferido de casi todos los Cincos.
El subtipo sexual lo encontramos en la elección de Sophie como la persona en la que trata de confiar, la pasión satélite del 5SX es "confianza" o la búsqueda de una persona en la que poder mostrarse tal y como es, mientras que ante los demás se cierra emocionalmente, pero esta confianza se le resiste, ella resulta ser todo un enigma para él, lo cual la hace sumamente atractiva y todo un reto. Sin embargo se mantiene distante, evitando la intimidad, sin mostrar emociones ni dar muestras de afecto, hasta casi el final de la serie, aunque sí la elige como única persona de confianza, a la que se abre de vez en cuando exponiendo todas sus penas y miserias, que ella como buen eneatipo Dos recoje y consuela, con cariño y sin juzgarlo.